972 502 467 / Móv. 610 207 777 clinica@gorgotpalau.com
pérdida de audición en niños

¿Sabías que la pérdida de audición en niños podría aparecer como consecuencia de una mala nutrición durante la primera infancia?

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Estados Unidos, la mala alimentación afecta al desarrollo de las funciones del oído y aumenta el riesgo de pérdida auditiva en niños. Además, puede provocar la aparición de afecciones que perjudican el desarrollo de sus órganos auditivos y, en consecuencia, la capacidad auditiva. Entre dichas afecciones, se encuentran el retraso del crecimiento y la malnutrición aguda.

Las personas que han sufrido desnutrición durante la edad preescolar tienen el doble de posibilidades de padecer pérdida de audición que aquellas que durante la infancia gozaron de una buena nutrición.

De entre todas las personas que participaron en el estudio, aquellas que habían sufrido malnutrición en la infancia, el riesgo de tener pérdida auditiva era el doble. Y en el caso de aquellas que habían experimentado retraso en el crecimiento durante la niñez, se encontraban con casi el doble de posibilidades de desarrollar pérdida auditiva.

Además, los niños con una mala alimentación son más susceptibles a sufrir infecciones de oído. La reiteración de infecciones de oído puede causar la pérdida de audición.

Crear buenos hábitos alimentarios, con una dieta rica y variada de alimentos, ayuda a proporcionarles una buena salud auditiva para fortalecer su sistema inmunológico y prevenir infecciones.

Fuente: Heart-it