Usar tapones en los oídos es una practica habitual para aislarnos del ruido, aunque también es muy recomendable para que no nos entre agua al nadar. El oído es un órgano muy sensible y debe estar protegido en todo momento cuando te lanzas a una piscina. Si no los usas habitualmente para nadar, toma nota de algunas de las principales ventajas para replantearte el uso de tapones en los oídos y evitar posibles infecciones de oído.
Ventajas del uso de tapones en los oídos
- Los tapones de oído son pequeños y ligeros, por lo que ocuparán muy poco espacio en tu bolsa de deporte. Además, notarás que son muy flexibles y que se adaptan muy bien en el oído, por lo que podrás nadar sin que afecte a tu rendimiento deportivo.
- Son muy recomendables para prevenir la otitis. La infección de oído es una de las principales afecciones en los nadadores habituales. Si no los usas, puede entrar agua en conducto auditivo e infectarlo.
- Aportan comodidad. Gracias a los materiales con los que están fabricados, permite que se adapten y ajusten perfectamente a la forma de cada oído. Por lo tanto, podrás realizar deporte sin preocuparte que puedan salirse y sin notar que los llevas.
- Los tapones en los oídos te ayudan a evitar que entre agua en el oído. Por lo general, la entrada de agua suele ser molesta e incómoda. Así que además de curarte en higiene, podrás nadar sin molestias.
- Los deportistas necesitan un ambiente sin distracciones para estar completamente concentrados. Los tapones de oido actúan como aislantes del ruido. Así que además de concentrarte mejor, también protegerás a la vez tu audición.
- Podrás elegir entre una gran variedad de tapones para los oídos fabricados con materiales cómodos de llevar, como por ejemplo los de silicona moldeable.
- En general se frabrican a medida, por lo que podrás encontrar modelos de tapones adaptados tanto para niños como para adultos.