972 502 467 / Tel. Urgencias 610 207 777 clinica@gorgotpalau.com
otorrino

¿Tienes un dolor de garganta que no desaparece? ¿Una voz ronca que va y viene? ¿Oídos tapados o zumbidos en los oídos? Si es así, es posible que necesites visitar a un otorrino. Un otorrinolaringólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos del oído, la nariz y la garganta. Hoy te explicamos algunos de los síntomas más comunes por los que deberías visitar a un otorrino lo antes posible.

¿Cuáles son los motivos por los debes visitar un otorrino?

Si tienes un dolor de garganta que no desaparece, podría ser un signo de algo más grave que un resfriado común. Una visita a un otorrinolaringólogo puede ayudarte a determinar la causa de tu dolor de garganta.

Del mismo modo, si tienes la voz ronca desde hace más de dos semanas, es el momento de consultar a un ORL. La ronquera puede estar causada por muchos motivos, como las alergias, el reflujo ácido e incluso el cáncer. Un otorrinolaringólogo le ayudará a determinar la causa de su ronquera así como el tratamiento que necesitas.

Si tienes constantemente los oídos tapados o pitidos en los oídos, un ORL te puede ayudar. Los otorrinolaringólogos están espacialmente capacitados para tratar las afecciones del oído, la nariz y la garganta.

¿Te cuesta mantener una conversación en ambientes ruidosos? ¿Tienes que pedir que te repitan varias veces lo mismo para escuchar lo que que dicen? Si sospechas que tu capacidad auditiva ha disminuido, es hora de visitar al otorrino.

El otorrinolaringólogo también puede ayudarte si tienes problemas para tragar o tienes dificultades para respirar por la nariz. Estos son síntomas comunes de afecciones como el reflujo ácido y las alergias.

Los otorrinos también tratan las siguientes enfermedades:

  • Sinusitis y rinosinusitis.
  • Desviaciones del tabique nasal.
  • Apnea del sueño.
  • Hemorragias nasales.
  • Pólipos nasales .
  • Tumores de la nariz

No esperes a que sus síntomas empeoren. Pide cita con el Dr. Miquel Gorgot Palau.