972 502 467 / Móv. 610 207 777 clinica@gorgotpalau.com

vértigo psicógeno

El vértigo psicógeno o mareo, es aquel que está relacionado con la ansiedad o fobias. Las personas que sufren de vértigo experimentan una sensación de movimiento que no existe, además de otros síntomas relacionados, como la pérdida de audición, pitidos en los oídos, dolores de cabeza, mareos, vómitos e inestabilidad.

Tres de cada cuatro casos de vértigo están relacionados con trastornos auditivos.

Se estima que el 2 por ciento de la población general sufre de vértigo. Entre ellos, el 75 por ciento de los pacientes de vértigo tiene además problemas auditivos. Esta es la conclusión alcanzada en las Jornadas Científicas sobre “Vértigo, Colesteatoma y Otitis”, organizadas por Gaes y la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial.

Vértigo psicógeno

El vértigo psicógeno puede aparecer en casos de depresión, situaciones estresantes, agorafobia y vértigo fóbico postural. Los mareos son más comunes en mujeres entre los 30 y 40 años de edad. En los hombres oscila los 40 y 50 años. El paciente puede tener la sensación de estar flotando, como si se fuera a caer.

Existen numerosas causas que producen vértigo, entre ellas, trastornos en el vestíbulo donde se encuentra el órgano del equilibrio, infecciones en el oído medio o interno, trauma craneal, virus, medicamentos y falta de riego sanguíneo.

¿Cuándo debemos visitar al médico?

Es recomendable que si usted sufre de vértigo constantemente, visite a su médico otorrinolaringólogo para que realice pruebas de audición, ya que tres de cada cuatro casos de vértigo, están relacionados con trastornos auditivos.

Fuente: Heart-it
Foto de escuela creado por yanalya – www.freepik.es