972 502 467 / Móv. 610 207 777 clinica@gorgotpalau.com

¿Sabes cuáles son las mejores vitaminas y minerales para oír mejor? Lo cierto es que una gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden ayudarte a cuidar y fortalecer tu sistema auditivo. Hoy explicamos qué alimentación nos pueden ayudar a disfrutar de una buena salud auditiva.

Alimentos beneficiosos para los oídos

Los minerales son nutrientes esenciales que necesita el cuerpo para sobrevivir y llevar a cabo sus funciones y procesos diarios. Todos los minerales son importantes, pero si quieres saber cuáles son las mejores vitaminas y minerales para oír mejor, los siguientes son cruciales para preservar una buena audición.

Potasio

El potasio es responsable de regular la cantidad de líquido en la sangre y el tejido corporal.

Podemos encontrar alimentos ricos en las espinacas, patatas, habas, tomates, pasas, albaricoques, plátanos, melones, naranjas, yogur y leche.

Ácido fólico

El ácido fólico es un elemento crítico en la capacidad del cuerpo para generar un nuevo crecimiento celular. Los estudios han demostrados que los suplementos de ácido fólico pueden retardar la pérdida de audición.

Los alimentos ricos en ácido fólico incluyen las carnes, las espinacas, el brócoli y los espárragos.

Magnesio

Se ha demostrado que el magnesio ayuda a combatir los efectos de los radicales libres emitidos durante los ruidos fuertes, casi como una barrera protectora para las delicadas células en el oído interno.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen frutas y verduras como los plátanos, las alcachofas, las patatapas, las espinacas, los tomates y el brócoli.

Zinc

El zinc es un elemento potencialmente útil para prevenir los gérmenes que causan el resfriado común e incluso las infecciones molestas del oído.

Los alimentos ricos en zinc incluyen carne de res, cerdo y pollo, anacardos, almendras, cacahuetes, frijoles, guisantes, lentejas, ostras y chocolate negro.

Fuente: Healty Hearing