972 502 467 / Móv. 610 207 777 clinica@gorgotpalau.com
Aumentar el volumen de los auriculares

Según un publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, aumentar el volumen de los auriculares demasiado para escuchar música puede dañar la capa que recubre las células nerviosas del oído, lo que puede causar una pérdida de audición temporal.

Subir demasiado el volumen al usar auriculares puede constituir un grave riesgo para nuestra salud auditiva.

Los efectos de aumentar el volumen de los auriculares

Las células nerviosas que trasmiten las señales eléctricas del oído al cerebro están recubiertas por una capa llamada mielina, la cual es esencial para que estos impulsos viajen a través de las células.

La exposición a ruidos altos puede destruir este recubrimiento e interrumpir el traspaso de las señales eléctrica. Así, las neuronas no pueden enviar la información al cerebro de forma adecuada.

Se sabe que un nivel de sonido que supera los 110 decibelios causa alteraciones auditivas, como la pérdida auditiva temporal o el tinnitus (zumbidos en los oídos).

Por primera vez, se ha podido observar el daño que esto produce en las células auditivas. Escuchar música con auriculares a más de 110 decibelios durante más de una hora causa daños irreversibles en el oído interno.

Aún así, la capa que recubre estas neuronas se puede regenerar, lo que permite que las células puedan volver a funcionar con normalidad. En estas ocasiones, la pérdida de audición es temporal y se puede recuperar totalmente la audición.

Fuente: Heart.it / www.sciencedaily.com