El sol del verano puede ser algo estupendo. Trae calor, felicidad y recuerdos de buenos tiempos. Pero para la garganta puede ser un verdadero enemigo. El calor seco y la humedad pueden hacer mella rápidamente, dejándote ronco y rasposo. En esta entrada del blog, te daremos algunos consejos para cuidar la garganta y mantenerla sana durante los meses de verano.
Cómo cuidar la garganta y mantenerla sana con el calor
Bebe mucho líquido. Este es el primer y más importante paso para cuidar la garganta. Durante el verano, el cuerpo pierde agua más rápidamente de lo habitual a causa del calor. Tienes que reponer ese líquido perdido bebiendo mucha agua u otros líquidos a lo largo del día. Evita las bebidas azucaradas, el alcohol y la cafeína, que pueden deshidratarte.
Mantente fresco. Cuando hace calor en el exterior, la temperatura del cuerpo aumenta y eso puede provocar irritación en la garganta. Para mantenerse fresco, beba líquidos fríos, tome una ducha o un baño frío, o póngase una compresa fría en el cuello.
Humedece tu casa. El ambiente seco que provoca el aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura puede empeorar los problemas de garganta. Para añadir humedad al aire, utiliza un humidificador o vaporizador.
Descansa la voz. Cuando la garganta está irritada, lo mejor es descansar la voz todo lo posible. Evita gritar, cantar o hablar durante mucho tiempo.
Haz gárgaras con agua salada. Este antiguo remedio puede ayudarte a calmar la irritación de garganta y a descomponer la mucosidad. Para hacer gárgaras con agua salada, mezcla ½ cucharadita de sal en una taza de agua tibia y haz gárgaras durante 30 segundos. Escúpelo después de hacer gárgaras.
Estos son sólo algunos consejos para el cuidado de la garganta que te ayudarán a pasar los meses de verano. Siguiendo estos consejos, podrá mantener su garganta sana y evitar problemas de garganta.