972 502 467 / Tel. Urgencias 610 207 777 clinica@gorgotpalau.com

pérdida de audición en niños

La pérdida de audición en niños influye en su vida y en su capacidad de aprender, integrarse en la sociedad y comunicarse.

 

Pérdida de audición en niños y otitis media

La mayoría de los niños experimentan pérdidas de audición temporales debido a la existencia de cerumen o por otitis media. La otitis media es la causa más común de pérdida de audición infantil. Es una afección dolorosa para el niño y puede dar lugar a una pérdida de audición. Debe tratarse rápida y adecuadamente. Si su hijo padece otitis media visite a su otorrinolaringólogo en Figueres.

 

Cerumen en niños

Por lo general, la cera del oído tiene una función útil y no es dañina para el niño. Sin embargo, si su hijo sufre pérdida de audición por exceso de cerumen, visite al médico de familia lo antes posible. No intente extraer el cerumen por su cuenta. No introduzca bastoncillos de algodón o cualquier otro objeto en el oído del niño, podría causarle un daño permanente en la audición. Lea más sobre el cerumen.

La pérdida de audición también puede producirse por factores genéticos, enfermedades o medicación. Obtenga más información sobre las causas de la pérdida de audición en niños.

 

Otros tipos de pérdida de audición infantil

La pérdida de audición infantil puede ser neurosensorial (pérdida de audición neurosensorial) o conductiva (pérdida de audición conductiva). También pueden darse casos de pérdida de audición mixta.

Asimismo, la pérdida auditiva puede ser bilateral (pérdida de audición bilateral), o afectar solo a uno de los oídos (sordera unilateral).

Otros tipos de pérdida de audición son permanentes o podrían producir daños permanentes en la audición del niño, lo que puede afectar a su vida social y su desarrollo.

 

Fuente: Heart-it